Se estrena “Redes del Amor”

Con el frío de este invierno, con la llegada del nuevo año y el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) llega este blog, cargado de nuevos retos y mucha ilusión. Quizás estés a punto de iniciar nuevas aventuras, una nueva relación sentimental, o te estás planteando plantarle cara a tus problemas. Hemos aprovechado este espacio para estrenarnos y acercarnos a ti, a las mujeres más jóvenes, como un espacio útil para compartir y debatir opiniones y experiencias.

Con la creación de este blog “Redes del amor” pretendemos contribuir en la lucha contra el incremento de conductas de violencia de género entre la población juvenil, fomentando valores igualitarios y democráticos, sensibilizando sobre qué es y cómo se detecta la violencia de género así como impulsando modelos de relaciones positivas que no reproduzcan estas conductas y favorezcan el análisis de estereotipos de género presentes en nuestro entorno.

¿Y por qué? Porque es imprescindible dar a conocer la magnitud de este grave problema, para profundizar en la verdadera dimensión y las repercusiones sociales a través de las redes, como nuevos mecanismos de transmisión y podáis detectar las diferentes formas y múltiples manifestaciones de la violencia machista, sobre todo ahora, donde tamañas situaciones se están extendiendo de forma alarmante en las parejas más jóvenes.

Pensamos que a estas alturas estamos en situación de igualdad porque no tenemos muy claro que la violencia de género no sólo son golpes, porque creemos que una agresión sexual sólo es una violación, porque a veces sentimos “cosas raras” en nuestra pareja pero …. “ya cambiará”, “no es para tanto”…

Eres consciente de que algo va mal en tu pareja o que te lo ha contado tu mejor amiga. Que le pasa a tu hermana, o incluso puede que le pase a tu madre, pero no sabes qué pasa, cómo actuar ni dónde contarlo, te bloqueas y las cosas empeoran…

Nuestro reto es que desde este año vamos a poner de moda la lucha contra la violencia de género. ¿Quieres unirte? ¿Te animas?

¡Pues este es tu blog!

Deja un comentario